martes, junio 22, 2021

Junta de Vecinos de La Tierra Prometida, presenta sus estatutos a la comunidad.

 





Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 22 de junio de 2021.- La junta de vecinos de la Tierra Prometida, presentó a la comunidad sus estatutos disciplinarios.

La organización fundada el 22 de noviembre de 2016, se rige por la Ley 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin fines de lucro, y señala como sus objetivos principales: promover la integración, la participación y el desarrollo de los habitantes de la unidad vecinal.

Destacan en sus estatutos, las funciones establecidas por la Ley, en cuatro puntos específicos:

1.- Promover la defensa de los derechos constitucionales de las personas, especialmente los derechos humanos y el desarrollo del espíritu de la comunidad, cooperación y respeto a la diversidad y el pluralismo entre los habitantes de la unidad vecinal.

2.- Velar por la integración al desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más necesitados de la unidad vecinal.

3.- Promover el progreso urbanístico y el ascenso a un habitat satisfactorio de los habitantes de la unidad vecinal.

4.- Procurar la buena calidad de los servicios a la comunidad, tanto públicos como privados.

Cada uno de estos puntos, presentan una serie de planteamientos que especifican las acciones a ser tomadas por la organización en beneficio de la comunidad.

El documento aparece publicado en las redes sociales, por el comunitario y dirigente de la junta de vecinos José Santo Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario