sábado, junio 12, 2021

Lluvias sacan de servicio 25 acueductos




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que unos 287 mil 245 usuarios quedaron sin el servicio de agua potable debido a que 25 acueductos están afectados producto de las fuertes lluvias.

El informe de situación número 5, emitido por el COE, señala que debido a las fuertes lluvias registradas el jueves, se produjo un deslizamiento de tierra en San José de Ocoa, afectando parcialmente una vivienda en la calle María Trinidad Sánchez del sector San Rafael.

Asimismo, se reportó que por la crecida del río Banilejo, tres viviendas quedaron anegadas y las personas que residían en las mismas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

De igual modo, el organismo de socorro informó que debido a la crecida del río Catamel, no hay comunicación por la vía principal entre las comunidades de Juana Rodríguez con Villa Rivas.

Alerta

El COE modificó los niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, por lo que mantiene cinco provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde.

En alerta amarilla se encuentran las provincias Monte Plata, Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En alerta verde están Santiago, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), San Juan, Sánchez Ramírez y Elías Piña. De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se mantienen los efectos de una vaguada y de una onda tropical al sur del país, por lo que se prevé la continuación de los aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento; especialmente hacia varios puntos de las regiones noroeste, norte, noreste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario