lunes, junio 21, 2021

Mariotti: “El PLD no ha enviado juristas a defender a nadie”




El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, informó ayer que esta organización política no ha enviado a sus abogados a defender a los miembros del partido que actualmente están siendo acusados de corrupción administrativa cuando ocuparon cargos públicos en la pasada gestión presidencial.


“El PLD como PLD, no ha enviado juristas a defender a nadie”, respondió Mariotti a los periodistas que le preguntaron si los dirigentes peledeístas acusados por el Ministerio Público de supuestamente sustraer fondos del Estado, cuentan con la representación legal del partido morado.

“Hemos sido consistentes. La justicia que actúe y aquellos que supuestamente cometieron algún tipo de ilícito, pues la responsabilidad es individual”, aclaró el secretario general del PLD, al concluir la reunión del Comité Político encabezada por el expresidente Danilo Medina, para conocer del avance en la reorganización partidaria acorde a la nueva Línea Organizativa y Electoral que trazara el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Proclamó que los sometimientos a ex funcionarios y dirigentes de esa organización no impide que esté cada día más activa haciendo oposición. Reiteró que el PLD respeta el debido proceso legal al que están siendo sometidos algunos miembros de esta organización política.

Escogencia durante la reunión

En esta reunión se escogió a Maribel Acosta (ratificada), Plutarco Pérez, Charlie Celedonio Núñez y Arístides Victoria Yeb como vicesecretarios generales, mientras que los dos vicepresidentes escogidos fueron Temístocles Montás, expresidente del PLD y Juan Ariel Jiménez.

De igual forma se trataron los temas sobre la celebración del Día de la Confraternidad Peledeísta, acto que se realizará el 30 de junio, por el día del natalicio de Juan Bosch.
La reunión contó con 41 miembros de los 45 que tiene el Comité Político. No asistieron al encuentro José Ramón Fadul (Monchy), Miriam Cabral, Jaime David Fernández Mirabal y Tommy Galán.

“La justicia no debe tener colores partidarios”

Varios miembros del Comité Político del PLD, expresaron a la prensa que se debe respetar el debido proceso de ley al que están siendo sometidos algunos exfuncionarios y miembros de esta organización política. Miembros como Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), el diputado Gustavo Sánchez, el senador Yván Lorenzo y Francisco Domínguez Brito, proclamaron que la lucha contra la corrupción no debe tener colores partidarios.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario