viernes, junio 04, 2021

No es lo mismo en campaña, que en el poder.





 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

4 de junio de 2021.- En tiempos de la campaña electoral, recordamos la donación de varios hospitales móviles, por parte del actual presidente de la República, Luis Abinader.

En aquella ocasión, recién llegaba al país la pandemia del Covid-19 y se trabajaba en procura de que el sistema sanitario no colapsara.

Hoy, siendo presidente de la República y con un tercer rebrote que luce ser más impactante que los anteriores, esos hospitales móviles, no han aparecido.

De igual modo, debemos referirnos a los 300 mil pesos que recibieron los diputados, para obsequios en el día de las madres.

Cada año, los diputados del PLD, enviaban regalos a sus demarcaciones, para agradar a las madres. Sin embargo, ahora con un PLD en la oposición, no llegaron los regalos de los diputados de ese partido y en el caso de Tamboril, solo una diputada del PRM, partido oficial, hizo algunos regalos.

De manera que esta actitud de los políticos, debe hacernos entender, que en campaña las cosas son de una manera, mientras que en el poder es de otra.

Dos situaciones que demuestran que no hay un interés real de ayudar a la población, sino más bien, la intención siempre será la de obtener votos a cambio de acciones que crean en el electorado, la falsa percepción de que ese aspirante a un cargo público, es una persona que llegando a la posición a la que aspira, podría invertir más en el pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario