martes, junio 22, 2021

Presidente ordena reconstrucción Casa Horacio Vásquez y construcción Paseo Cultural.

 












Por: Robert Cabrera

robertpcabrera @hotmail.com

Tamboril; R.D.- 22 de junio de 2021.- El presidente de la República Luis Abinader ordenó la reconstrucción de la casa de Horacio Vásquez y la construcción de un paseo cultural.

A esos fines designó a la empresa del ingeniero Manuel Estrella, para que en un plazo no mayor a los catorce meses entregue la obra.

Una comisión encabezada por ingenieros y ejecutivos de la empresa Acero Estrella, acompañados por representantes del ministerio de Cultura, autoridades municipales y miembros del patronato pro reconstrucción de la vivienda del presidente Vásquez en Tamboril, se reunieron este lunes al mediodía para hacer un levantamiento de la obra, que incluye un anfiteatro y el Museo del Tabaco.

También se hará un paseo cultural, convirtiendo la calle Guillermo Santana en peatonal desde el parque Eugenio María de Hostos, hasta el río Licey, donde se podrá reunir la familia a ejercitarse y se podrán hacer ferias culturales.

Cuando el proyecto se encuentre plasmado totalmente en papeles, se convocará a los industriales del tabaco y a empresarios y comerciantes, para que colaboren con la importante obra.

Aunque la estructura de la casa se hará en madera, como una copia fiel de la original, las demás estructuras serán de corte moderno, lo que permitirá a Tamboril, convertirse en una comunidad atractiva para el turismo nacional e internacional.

Los representantes de Tamboril, agradecieron a los visitantes y dijeron estar esperanzados en que por fin la obra se haga realidad, gracias a la disposición del presidente Abinader, cuyo padre era nativo de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario