sábado, junio 19, 2021

Tres días de duelo en Santiago por muerte de José Enrique Sued




Ricardo Santana
Santiago, RD


Gran conmoción ha cau­sado en la sociedad de Santiago, la muerte del ex alcalde y empresario de este municipio, José Enri­que Sued a la edad de 73 años.

El fenecido político lle­gó a la alcaldía de Santiago en 1994 hasta 1998 y en el 2002 fue electo nuevamen­te en esa misma posición hasta el 2010.

Todos sus cargos electi­vos y públicos los ocupó en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al cual in­greso en 1969.

En tanto, el Concejo Mu­nicipal de Santiago, conjun­tamente con el alcalde Abel Martínez, mediante la re­solución 32 79-21, decla­ró tres días de Duelo, por el fallecimiento del políti­co y comerciante. El alcalde Abel Martínez, al enterarse del deceso de Sued, calificó a Sued, como una persona que hizo grandes aportes al desarrollo del municipio de Santiago.

Durante la sesión, se guardó un minuto de si­lencio a solicitud del re­gidor Edison Mercado, vocero del Partido Refor­mista, la que fue secunda por los responsables de los demás bloques, Deisy Diaz del PRM, Odalis Te­jada del PLD y Jarizqui Iz­quierdo de la Fuerza del Pueblo

Ambióris González, pre­sidente del Concejo Muni­cipal, ponderó la hoja de vida de Sued, de quien dijo fue un servidor público que se entregó a una labor titá­nica en todos los puestos que desempeñó en la ad­ministración publica y la­mentó profundamente su muerte.

La salud del ex alcalde de Santiago se deterioró en las últimas semanas, debido a problemas renales.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario