viernes, junio 11, 2021

Tres meses de prisión preventiva para hombre que simuló falsa alarma en aeropuerto Cibao




JORGE RAFAEL HERNÁNDEZ ALMONTE ES ACUSADO DE TERRORISMO Y VIOLENCIA AGRABADA


Onelio Domínguez
Santiago, RD


El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó tres meses como medida de coerción contra Jorge Rafael Hernández Almonte, quien fue acusado de terrorismo, luego de que el pasado 28 de mayo simulara una falta alarma de bomba, supuestamente para evitar que su novia abordara un avión en el aeropuerto del Cibao, situación que obligó a paralizar las operaciones de la terminal.

La medida fue impuesta por el juez Cirilo Salomón, acogiendo la solicitud del Ministerio Público contra Hernández Almonte, quien también es acusado de “violencia de género agravada”.

Hernández Almonte llamó el pasado 28 de mayo al Aeropuerto Internacional del Cibao para alertar que supuestamente una mujer se disponía a salir del país en un vuelo comercial hacia Nueva York, Estados Unidos, llevando en su equipaje materiales explosivos, con el objetivo de impedir que su pareja se fuera del país.

“Hizo dos llamadas que activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto, que fue puesto en “Alerta Grado 4”, afectando las operaciones de esa terminal aérea. La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) ubicó rápidamente el probable autor y origen de la llamada, y se inició de inmediato la persecución”, dice el informe.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario