jueves, junio 03, 2021

Vladimir, como una tromba



Ha sido el latino más destacado de los dos primeros meses de campaña

¿Qué tan imponente ha estado Vladimir Guerrero Jr. en estos dos primeros meses de contienda de las Grandes Ligas? Si hubiese que votar al día de hoy por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el primera base de los Azulejos de Toronto fuese uno de los principales candidatos.

Y si hay que mencionar al latino de mejores números, su nombre debe ser el primero.

Guerrero Jr., quien inició en 2020 un proceso de transformación física que le tiene en la actualidad con la mejor forma que se le ha visto en su joven carrera, es actualmente el líder en ambas ligas mayores en importantes departamentos.

Al día de ayer era el mejor en dos circuitos en porcentaje de embasarse .441, en porcentaje de slugging con .663 y en el de OPS (la sumatoria de los dos ya mencionados) con uno de 1.104.
Por igual era colíder en cuadrangulares con 17, en un empate con el venezolano Ronald Acuña Jr. Al comienzo de la jornada de anoche comandaba la Americana en promedio de bateo de .337, en imparables con 64 y en total de bases de 126.
Simplemente monstruoso.

Guerrero debutó en 2019 con muchas expectativas centradas en su talento para batear. Pero no ha sido hasta esta contienda en la que ha demostrado esa capacidad ofensiva. En su primera temporada disparó 15 cuadrangulares y en 2020 conectó nueve. En lo que va de 2021 ya está cerca de superar esos 24 tetrabases de las estaciones anteriores.

Su proyección es para superar los 35 cuadrangulares y las 100 remolcadas, números que sumados a otros que lleva el ritmo de compilar le permitirían compilar una jornada de ensueño. A ver qué trae de este mes en adelante.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario