lunes, julio 12, 2021

Asesinato de Jovenel Moïse: 18 colombianos y 2 estadounidenses arrestados, 3 colombianos asesinados y otros 5 en fuga



La policía continúa rastreando a colombianos acusados ​​de asesinar al presidente Jovenel Moïse el 7 de julio. Las autoridades acusan a un comando de 28 miembros, incluidos 26 colombianos y 2 estadounidenses, de cometer el crimen.

Luego de la rueda de prensa en la que anunció que había arrestado a 15 colombianos y 2 estadounidenses, la institución policial publica periódicamente actualizaciones en las redes sobre la persecución de “mercenarios”.

"La policía nacional ya detuvo a diecinueve (19) personas, entre ellas diecisiete (17) colombianos y dos (2) haitiano-estadounidenses sospechosos de estar involucrados en el asesinato del Presidente de la República, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021.

Otras tres (03) personas fueron detenidas por la Policía Nacional que aún se encuentran en la búsqueda de las otras seis (06) personas a caballo que participaron en la severa ejecución del Jefe de Estado.

La colaboración de la población es de suma importancia en la localización de estos matones para que la PNH pueda controlarlos y derivarlos a un tribunal competente para responder por sus acciones.

La policía nacional está obligada a informar al público de cualquier nueva captura en este caso ”, escribió la PNH en una publicación.

Unas horas después, la institución policial actualizó sus datos. “La Policía Nacional acaba de aprehender al ciudadano colombiano Mendivelso Jaimes Gersain, uno de los 6 buscados por participar en el asesinato del Presidente de la República.

La caza continúa y los otros 5 matones serán arrestados.

La Policía Nacional aún cuenta con la colaboración de la población para toda la información sobre estos individuos buscada por la justicia haitiana ”, se puede leer en dicha publicación.

Según estos datos, Mendivelso Jaimes Gersain eleva ahora a 18 el número de colombianos detenidos.

El jueves 8 de julio, el director general de la PNH, Léon Charles, dijo que 3 colombianos murieron en un tiroteo con las fuerzas del orden. Las personas detenidas hasta la fecha conocen los nombres de: Alemán Alejandro Ribera García; John Jader Andela; Neil Cáceres Duran; Alex Miyer Pena; Carlos Giovani Guerrero Torres; Angel Mario Yacce Sierra; Carmona Florez Jheyner Alberto; Francisco Eladio Uribe Ochoa; Naiser Franco Castañeda; Vargas Gómez Enalder; John Jairo Suares Alegria; Zapata Alejandro Girardo; Gómez John Jairo Ramirez; Cardona Víctor Albeiro Piñera; Guarin Groso Manuel Antonio (Mauricio); Yepes Clabijo Juan Carlos; Blaunicet Edwin; Mendivelso Jaimes Gersain; Joseph Vincent y Solages James.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario