viernes, julio 09, 2021

Así fue encontrado el presidente Jovenel Moise, según informe legal




El presidente Jovenel Moïse fue acribillado a balazos por miembros del equipo de comando que atacaron su casa en Pèlerin 5 alrededor de la 1 a.m. del miércoles 7 de julio de 2021. El presidente no sobrevivió a sus heridas.

"Encontramos doce agujeros en el cuerpo del presidente", dijo a Nouvelliste el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, a última hora de la tarde".

“La oficina y el dormitorio del presidente fueron saqueados. Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo sacado".

"Vimos un impacto de bala a nivel de su frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen ”, indicó el magistrado, destacando“ haber observado 12 orificios hechos con el arma de gran calibre y con proyectiles de 9 mm. ”.

Ninguna otra persona en la residencia presidencial fue baleada excepto la primera dama, continuó el juez Carl Henry Destin, citando testigos.
La criada y un niño fueron atados

La hija del presidente Moïse, Jomarlie Jovenel Moïse, presente en el momento del ataque, se escondió en el dormitorio de su hermano.

La criada y el niño de guardia fueron atados por miembros del equipo de comando que gritaron "Operación DEA" cuando ingresaron a la propiedad, continuó el juez, citando testigos. "Se encontraron muchos cartuchos de 5,56 y 7,62 milímetros entre la puerta de entrada y el interior de la residencia", dijo el juez Carl Henri Destin.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario