sábado, julio 10, 2021

CMD dice no hay condiciones para una desescalada del toque de queda




El miércoles se anunció una desescalada en los horarios del toque de queda que se basará en tres fases.


Laura Castillo
Santo Domingo, RD


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Waldo Ariel Suero, calificó como “abrupta” la desescalada del horario del toque de queda que anunció el presidente Luis Abinader el pasado miércoles.

“Calificamos de manera abrupta las medidas tomadas para esa desescalada donde los contagios siguen aumentando”, dijo el gremialista.

Indicó que la desescalada debería de ir al compás de la disminución de casos por coronavirus que se registran a diario en el territorio dominicano.

“Esa desescalada terminaría el 21 de este mes, o sea, que es muy rápido, considero que no están dadas las condiciones para levantar el toque de queda”, señaló.

Suero expresó que “ciertamente el toque de queda no ha resuelto de manera absoluta el tema del coronavirus, pero hay medidas que mitigan la expansión del virus; el toque de queda es una medida que ayuda a controlar el impacto del virus a nivel nacional”.

Además, dijo que si hasta el momento las unidades de UCI no están “llenas” es por el toque de queda.

Sugirió al gobierno continuar con el plan de vacunación para que la mayor cantidad de ciudadanos se inmunicen contra el virus.

Desescalada

El presidente, Luis Abinader anunció el miércoles que el país experimentará una desescalada en los horarios del toque de queda que se basará en tres fases.

La primera fase comenzó ese mismo miércoles y tendrá una semana de duración, es decir, el toque de queda será a las 10:00 de la noche durante la semana (lunes a viernes), y a las 7:00 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.


La segunda fase, comenzará el próximo miércoles 14 de este mes, cuando el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes; y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito. En este se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Mientras que en la tercera fase se unificará el toque de queda a las 11:00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito, de acuerdo explicó Luis Abinader durante su alocución.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario