viernes, julio 02, 2021

Condenan a 12 años a cabecilla de punto de drogas en Villa Duarte




Santo Domingo. - La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 12 años de prisión contra el cabecilla de un punto de drogas que se dedicaba a la distribución y venta de esas sustancias en el sector de Villa Duarte.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción enviaron a Eddy Santiago Ortiz González, alias El Nene, a cumplir la sanción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y pagar una multa de RD$50,000.00.

Durante el juicio de fondo el Ministerio Público presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que demostraron la responsabilidad del procesado en la violación de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como la Ley 631-16, sobre Control de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.

El fiscal Juan Manuel Vásquez Minaya indicó que tras una labor de rastreo e inteligencia realizada en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, las autoridades detuvieron a Ortiz González en un allanamiento realizado con orden judicial el 21 de septiembre de 2019

En las pesquisas le ocuparon 119 porciones de un polvo blanco y cuatro porciones de un vegetal verde, que al ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso 533.99 gramos, y cannabis sativa (marihuana), con 91.13 gramos.

También le retuvieron una pistola, marca Bersa, calibre 9 milímetros, con su cargador, 11 balas, una balanza, tres tijeras de metal y RD$1,150 en efectivo.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario