sábado, julio 03, 2021

Faride Raful dice le negaron 12 veces conocer interpelación a Jean Alain




Santo Domingo, RD


La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, recordó que por 12 veces le negaron en la Cámara de Diputados la solicitud para interpelar al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por presuntas irregularidades en el caso Odebrecht.

Sin embargo, explicó que nunca se imaginó la magnitud de los hechos que narra la acusación que pesa en su contra, y por la cual se encuentra detenido desde el pasado martes en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva a espera de que se le conozca medidas de coerción.

“12 veces nos negaron interpelar al entonces Procurador en la Cámara de Diputados. Presentamos constancia de espionaje, de irregularidades en la “investigación” del caso Odebrecht… pero nunca imaginamos lo que dice la solicitud de medida del MP. Al menos ahora saldrá la verdad”, escribió Raful en su cuenta de Twitter.

En el caso que dio al traste con la “Operación Medusa”, además del exprocurador también están involucradas Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General, Altagracia Guillén Calzado, que fungía como subdirectora administrativa, Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución y Miguel José Moya, asesor de Jean Alain en la PGR.


También Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jenny Marte Peña, y Rafael Canó, este último quien se encuentra prófugo, por lo que las autoridades pidieron la colaboración de la Interpol para su captura.

Al grupo se acusa de confabularse para estafar al Estado con al menos seis mil millones de pesos mediante maniobras fraudulentas cuando Jean Alain se desempeñaba como procurador.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario