lunes, julio 19, 2021

Indotel ha cerrado 38 emisoras en 10 meses




El presidente del Consejo Directivo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, informó que con el objetivo de poner orden en el espectro radioeléctrico del país, en diez meses ha cerrado 38 emisoras de radio que operaban por fuera de la ley.

“Hemos cerrado 38 emisoras. En diez meses hemos cerrado más emisoras que en los últimos diez años”, afirmó el funcionario, quien admitió que ante esas decisiones han acudido compañeros de su partido a hacer reclamos y se les responde que hay que cumplir con la Ley 153-98.

Entrevistado en el programa televisivo “McKINNEY”, por Color Visión, Arroyo dijo que esas emisoras eran de empresarios, políticos y otras personas pero “a todos se les ha medido con la misma vara”. El también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reveló que en el gobierno pasado hicieron tres intentos de cerrar emisoras y no cerraron ninguna y “nosotros, en 42 operaciones de cierre, hemos cerrado 38”.

Saneamiento

En materia administrativa, Arroyo indicó que “cuando llegamos (16 de agosto pasado) había 854 empleados en nómina y ahora tenemos 654, mientras que los contratados recibían un pago mensual de 4.6 millones de pesos y eso está en cero contratados”.

Dijo que los proveedores tenían atrasos de hasta diez meses, pero hoy no se debe un centavo y se paga cada 30 días.

Destacó como un hecho notable que a todas las personas que fueron canceladas del Indotel se les pagaron sus prestaciones laborales a tiempo y cuando hubo cualquier retraso de los diez días que establece el Código de Trabajo, se cubrió ese tiempo también.

“En el Indotel no se le debe un centavo de prestaciones laborales a nadie”, apuntó Arroyo, lo que marca una distancia de decenas de ministerios del gobierno de Luis Abinader que a casi un año de las cancelaciones, miles de empleados están reclamando el pago de su liquidación.

Igualmente, el presidente de Indotel señaló que ya disponen de equipos para monitorear la calidad de internet y están entrenando al personal para atender los reclamos ciudadanos frente a los servicios que dan las prestadoras por debajo de la cantidad contratada.

El gobierno va bien

El dirigente del PRM valoró como positivo el balance de la ejecución que lleva el gobierno de Abinader porque lo ha tenido que hacer en medio de una pandemia mundial que ha dañado la economía.

“El gobierno va bien en medio de las circunstancias”, apuntó, destacando que están concentrados en una vacunación masiva como lo principal y luego aplicar políticas públicas para conjurar la crisis provocada por la pandemia.

Admitió que ha sido necesario endeudarse porque la mayor parte de las divisas llegan por turismo y este está en 50% de operación tras su colapso hace un año.

Expresó que con el golpe de la pandemia al turismo hay miembros del PRM que trabajaban en el sector privado, pero al cerrar, ahora buscan empleo en el gobierno, lo que constituye una presión extra por un puesto de trabajo.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario