miércoles, julio 07, 2021

Inician trabajos restauración residencia del presidente Horacio Vásquez.

 





Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 7 de julio de 2021.- Una brigada de la empresa Acero Estrella, compañía que tendrá a su cargo los trabajos de reconstrucción de la casa del presidente Horacio Vásquez y su esposa doña Trina de Moya, llegó a tempranas horas de la mañana de este miércoles, con la finalidad de hacer el levantamiento topográfico para de ahí iniciar la obra.

El ingeniero René Cruz, expresó que estaban iniciando los trabajos y que tan pronto los arquitectos entreguen los planos, se comenzará a levantar la casa, con las mismas características de la actual.

Por su parte, el encargado de cultura municipal, destacó la importancia para el turismo interno y externo de esta obra, que incluye, un museo del Tabaco, un anfiteatro y un paseo para ferias, con espacios para ejercitar a los que así lo prefieran.

Castillo agradeció al presidente Luis Abinader, por haber ordenado la importante y anhelada obra, que será parte de la ruta turística de Tamboril.

También saludó la gestión hecha por el alcalde Anyolino Germosén, el patronato de Moca y Tamboril y a todos cuanto han intervenido para conseguir la realización del proyecto.

Tanto René Cruz, como Leocadio Castillo, hablaron para los diferentes medios allí presentes, como: Sistema Regional de Noticias de Francisco Vega, Faro Visión, Real TV y los programas D'Todo con Tule de Alberto Guareño y Desde Tamboril de Robert Cabrera, como también las páginas www.cancanoticias.com de Rigoberto Abreu y www.desdetamboril.com de Robert Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario