miércoles, julio 14, 2021

Ministro Daniel Rivera visita hospital Luis E. Aybar.




El Ministro de Salud Dr. Daniel Rivera (@drdaniel_rivera), junto al director del Gabinete del MSP Dr. Robinson Santos, y el viceministro de Salud Colectiva Dr. Eladio Pérez, realizó una visita a las instalaciones del hospital General Clínico Quirúrgico de la Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar, para evaluar las condiciones y disponibilidad de camas existentes para la COVID-19.
Esta visita, que contó con la presencia del Dr. José Joaquín Puello, titular de la Ciudad Sanitaria, se enmarca dentro de las acciones preventivas realizadas por el Gobierno Dominicano para fortalecer la capacidad de respuesta ante la eventual desescalada de los horarios del Toque de Queda.
El Ministro Rivera indicó que esta unidad contará con 32 nuevas camas de alta complejidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuáles estarán listas para inicios del mes de agosto, junto al personal capacitado y preparado para estos fines.
En cuanto a la ocupación hospitalaria en la Ciudad sanitaria se reporta una baja significativa, con tan solo 20 camas ocupadas de las 160 disponibles en el centro asistencial.
El titular del MSP destacó que es importante que la ciudadanía se vacune, mantenga las medidas de distanciamiento y uso de mascarilla, para ir volviendo a la normalidad de manera paulatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario