sábado, julio 17, 2021

Operativo sabatino llega a la Cacata, Hipólito Santana y Juan José Domínguez.

















 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 17 de julio de 2021.- El alcalde Anyolino Germosén a hecho costumbre los operativos sabatinos, en los que personal de todos los departamentos de la alcaldía, se dividen en varios grupos e intervienen diversos sectores del pueblo.

El propio alcalde comanda las tropas y es el primero en empuñar un pico, una pala o un escoba, para animar al grupo de hombres y mujeres que sacrifican las mañanas de los sábados, para mantener a Tamboril limpio y señalizado.

Este sábado la primera brigada compuesta por el alcalde Anyolino Germosén, la vice alcaldesa Rosely Veras, el coronel de la Policía Municipal Juan Pablo Muñoz, Edward Rosado de Quejas, el Chevere y su brigada en la pintura, Víctor Veras y el gran Pedro Chocho y su brigada de Ornato, entre otros, llegaron bien tempranito a La Cacata, donde de inmediato se instalaron e iniciaron los trabajos.

Mientras esto ocurría, Rodolfo Tejada de Medio Ambiente Municipal y su equipo limpiaban la Hipólito Santana en las inmediaciones del play municipal.

Un tercer grupo encabezado por Yasser Polanco y Winston Veras de los Bomberos, con Francis Céspedes, Claudia y otros limpiaban la calle Juan José Domínguez.

Conversando con el alcalde, este nos manifestó que debido al aumento de la población y el crecimiento de las construcciones, se ha visto precisado a mantener los operativos sabatinos, para poder conservar limpio a Tamboril, pues aunque se trabaja a diario, el crecimiento desmedido y la falta de conciencia de la gente, requiere de una atención especial y el cabildo no cuenta con el personal, ni los recursos necesarios para mantener el ritmo al que se debe trabajar en ese sentido.

Anyolino destacó el buen deseo y vocación de servicio de los empleados del ayuntamiento, que sacrifican la mañana de cada sábado, para dedicarlo a labores que no están contempladas dentro de sus funciones, pero que las realizan con gusto por su alta vocación de servicio.

Si el pueblo colabora, no arrojando desperdicios a las calles, la cara de Tamboril será la del municipio más bonito y limpio del país, terminó diciendo el alcalde histórico, Anyolino Germosén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario