jueves, julio 01, 2021

PLD advierte que no permitirá que lo destruyan




La Vega. El Partido de la Liberación Dominicana conmemoró los 112 años del natalicio del profesor Juan Bosch, donde dirigentes del Comité Político abogaron por asumir una oposición radical contra el gobierno, ante lo que consideran sometimientos judiciales.

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político, consideró que el Ministerio Público y el gobierno deben reflexionar, al entender que cuando se lanzan avalanchas de acusaciones, luego no hay cómo recogerlas.

“Si siguen así tendremos que hacer algo, no podemos permitir que destruyan nuestro partido”, advirtió Germán.

Entiende que la lucha contra la corrupción debe estar sustentada en pruebas y no en acusaciones que dañan la moral.

“No queremos hacerle una oposición fuerte, agresiva a este gobierno, pero no pueden seguir con esta tensión. Ellos tienen que estar seguros de instrumentar una acusación contra un compañero”, apuntó la exministra de Educación.

Los actos consistieron en la celebración de una misa en la catedral La Concepción y las ofrendas florales en el mausoleo donde reposan los restos de Juan Bosch, en el cementerio Ornamental del municipio cabecera de La Vega, donde hablaron Bolívar Marte, presidente del comité municipal del PLD y Eduardo Hidalgo, de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos de la organización morada, quienes destacaron el legado dejado por el exmandatario.

Volver a las raíces

El sacerdote Francisco Rodríguez, durante la homilía, llamó a los líderes de la organización política a volver a las raíces que dieron origen al PLD.

Pidió que vivan con coherencia como lo hizo Juan Bosch, fundador de esa organización morada.

De los integrantes del Comité Político del PLD estuvieron en los actos conmemorativos del natalicio de Juan Bosch, el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez; el exsenador Julio César Valentín, Radhamés Camacho, Ramón Ventura Camejo y Johnny Pujols, Luis René Canaán y Antonio Peña Mirabal, entre otros.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario