sábado, julio 10, 2021

República Dominicana recibe tres millones de vacunas Sinovac y completa el millón de Pfizer




Santo Domingo, -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció la llegada de dos nuevos lotes de vacunas procedentes de China y los Estados Unidos, respectivamente, para ser integrados de inmediato al Plan Nacional de Vacunación.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, dio a conocer que, desde Asia el país recibe un monto de 3 millones de vacunas del fármaco Sinovac para un total de 13 millones 800 mil unidades recibidas hasta la fecha.

Mientras que, EEUU en un nuevo lote de la Farmacéutica Pfizer-Biontech, la nación recibe 149 mil setecientos sesenta dosis, con lo que se completa un millón 3,600 de estas vacunas.

Ambos lotes llegaron este viernes al país a través de las aerolíneas DHL y Swiss Intl Airlines, por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez en horas de la tarde, el primero a las 12: 30 PM y el segundo a las 4:30.

En ese sentido, Raquel Peña, expresó que el gobierno encabezado por el presidente Abinader, mantiene el compromiso de adquirir vacunas, directamente con las casas farmacéuticas, a la mayor brevedad posible.

De igual forma, manifestó, que, tanto ella, como los demás miembros del Gabinete de Salud, se encuentran en sesión permanente, a fin de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones anunciadas por el presidente Luis Abinader, referentes a la desescalada modular del toque queda.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario