martes, julio 06, 2021

Tras Elsa, en La Playita aún esperan por ayudas




Varios moradores de La Playita de Manresa cuyas viviendas resultaron afectadas tras el paso de la tormenta Elsa, dijeron ayer estar aún a la espera de las ayudas de las autoridades.

Al visitar el lugar, se observó a los ciudadanos recoger los escombros de madera y zinc de la zona, así como algunos colchones que se llenaron de arena y agua por los fuertes vientos del fenómeno meteorológico.

“Esta es la hora que todavía estamos recogiendo todo lo que nos desbarató la tormenta. No hay colchón de mi casa que sirva”, expresó una señora que dijo llamarse “Dionela”.

De acuerdo con los lugareños, por el lugar solo ha pasado la prensa. Sin embargo, no han recibido la visita de ninguna autoridad gubernamental que acuda en su auxilio.

Alrededor de cinco viviendas resultaron afectadas tras el paso de Elsa, donde muchos perdieron los ajuares.

Anteayer, los pescadores y residentes en La Playita realizaron una jornada de limpieza y aseguraron los pocos botes que no se dañaron.

Los pescadores manifestaron que con la repentina entrada del mar, varios motores de sus botes resultaron averiados, lo que les provocará miles de pesos en pérdidas.

Al reporteros de elCaribe llegar a la zona, los trabajadores del lugar expresaron que “ya lo difícil” había pasado, al comentar que recogieron la gran mayoría de los escombros arrojados por el mar, así como parte de los desechos sólidos.

“Esto se ve mejor de cómo estaba (...) y mira que aún queda basura por recoger, ojalá las autoridades metieran su mano”, dijo un trabajador.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario