lunes, julio 05, 2021

Vacunan a Rivera en inicio jornada de tercera dosis




Santiago. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió ayer la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, en el puesto de vacunación ubicado en los jardines del Gran Teatro del Cibao en Santiago.


El funcionario es el primer miembro del personal de salud que es inoculado con el refuerzo del laboratorio Pfizer-BioNTech. El galeno manifestó que la vacuna heteróloga, la combinación de un biológico con otro de diferente laboratorio, aumenta la cobertura de los pacientes frente a las nuevas variantes.

La aplicación de la tercera dosis de vacuna ha sido dispuesta por el Gobierno dominicano debido a las diferentes variantes del coronavirus que circulan en el mundo, incluyendo la Delta, que ya tiene presencia en 98 países. En República Dominicana, según señaló el ministro, han circulado 24 variantes entre ellas, la brasileña e inglesa.

Un 40 % de la población apta para vacunarse se ha aplicado la segunda dosis, lo que equivale a más de 3 millones de dominicanos. En tanto que, alrededor de 5 millones, se han aplicado la primera dosis, según indicó Rivera. En ese sentido, el ministro reiteró la invitación a la población a acudir masivamente a vacunarse contra el virus para poder retornar a la normalidad con el levantamiento de las restricciones sanitarias.

Dijo que de acuerdo al decreto 419-21 emitido por el Poder Ejecutivo el pasado sábado, las localidades donde el 70 porciento de la población tenga la segunda dosis del biológico serán tomadas en cuenta para el levantamiento del horario del toque de queda. Se espera que a finales del mes de julio, 7.8 millones de dominicanos se hayan inoculado con la segunda dosis.

Según Rivera, en la actualidad la ocupación hospitalaria ha bajado, al igual que la positividad del covid, lo que el funcionario atribuye a que las personas han acudido a vacunarse. Ayer se observaban largas filas en el puesto de vacunación del Gran Teatro del Cibao, al que acudieron adultos con adolescentes y niños a inocularse contra la enfermedad.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario