lunes, agosto 02, 2021

Abinader agota agenda en Azua y come carne de cerdo en reunión con juntas de vecinos





Durante su visita, el gobernante se reunió con agricultores y ganaderos de la provincia e inauguró una obra


El presidente de la República, Luis Abinader, agotó este domingo una agenda en Azua, que incluyó inauguración de obras, promesas de proyectos y reuniones con productores agropecuarios. El almuerzo servido en una de las actividades contenía carne de cerdo, la cual fue consumida por el gobernante.

Con la acción el mandatario respalda las palabras de autoridades de su Gobierno que han garantizado que la ingesta de esa carne no causa daño, pese a que en algunas zonas del país han detectado peste porcina africana, la cual afirman no es transmisible a los humanos.

Algunos animales de productores porcinos de patios de la provincia Sánchez Ramírez y Montecristi han resultado afectados con la peste porcina africana, por lo que el Gobierno ha iniciado una intervención urgente que incluye el sacrificio de animales y la intervención y desinfección de los lugares para evitar que se extienda la enfermedad, conforme a datos suministrado por el Ministerio de Agricultura.


El mandatario almorzó con varias juntas de vecinos de Azua. El cerdo, preparado de forma asada, estaba acompañado de moro de guandules, yuca encebollada y rodajas de limón. Abinader se sirvió la comida él mismo. Le acompañaban el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin cartera.


Durante su visita a la provincia, el mandatario se reunió con agricultores y ganaderos de Azua, con quienes conversó sobre las principales necesidades del sector.

También inauguró Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, en su primera etapa, con una inversión de RD$724 millones.

Obras para la provincia

Abinader anunció que construirán la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia; entregará becas estudiantiles y solucionará la problemática del agua potable.

“La extensión de la UASD empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año, y para los estudiantes de escasos recursos serán otorgadas becas a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, reveló el mandatario”, señala una nota de la Presidencia.

Remozarán entrada de Azua

Durante la visita, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció la construcción de aceras y contenes, el remozamiento del primer tramo de la entrada del municipio Azua y la electrificación del estadio de béisbol.


Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario