domingo, agosto 15, 2021

Abinader promete obras por RD$ 5,700 millones en Peravia




José Dicén y Patria Reyes
Baní, Peravia


El presidente Luis Abinader anunció obras que sobrepasan los RD$5,700 millones en esta ciudad, durante el Consejo de Gobierno que encabezó esta mañana con funcionarios y autoridades locales.

Dentro de las obras anunciadas por el mandatario están la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que beneficiará a casi dos mil estudiantes de esa provincia, así como un plan de asfaltado por más de 300 millones de pesos y la terminación de la Avenida Circunvalación, la cual tiene previsto entregar en 2022.

“En enero de 2022 y con el presupuesto de ese año, se empieza formalmente la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní”, dijo Abinader al concluir la reunión del Consejo de Gobierno.

Otro tema abordado en el Consejo de Gobierno fue el relanzamiento de la zona franca banileja, para lo cual ya se está trabajando para determinar el estatus legal, a los fines de poder poner en funcionamiento el parque industrial con la apertura de nuevas plazas de trabajo.

Al término del encuentro, que duró unas tres horas, Abinader fue abordado sobre el terremoto que afectó a Haití esta mañana, y dijo que se mantiene al pendiente y ya ordenó al ministro de Relaciones Exteriores para que se comunique con las autoridades haitianas y se ponga a disposición en lo que el país pueda colaborar para mitigar la tragedia.

En el consejo participaron, además, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, los ministros administrativos y de la Presidencia, José Ramón Paliza y Lizando Macarrulla, así como los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, de Diputados, Alfredo Pacheco, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y autoridades locales, como el senador Milcíades Franjul, el diputado Luis Báez, , la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez, y el alcalde municipal, Santos Ramírez.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario