miércoles, agosto 25, 2021

Autoridades llevarán puestos de vacunación a las escuelas




El Ministerio de Educación (Minerd) informó ayer que junto al Gabinete de Salud instalarán puestos de vacunación contra el covid-19 en todos los centros educativos, con el propósito de seguir inoculando a los adultos y a los adolescentes que aún no se colocan el antígeno para contrarrestar el virus de la Sars Cov 2.

La iniciativa surge en medio de los preparativos para el próximo año escolar previsto a iniciar el 20 septiembre.

En un comunicado, el ministro de Educación Roberto Furcal declaró que la vacunación es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, señaló que el regreso a clases aún representa un riesgo, porque las escuelas y universidades movilizan diariamente unos 4.5 millones de personas en el país.

De su lado, la vicepresidenta de la República Raquel Peña manifestó que la jornada de vacunación anticovid-19 frenó notablemente la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

“El plan de inoculación del Minerd y el Ministerio de Salud Pública funcionó sumamente bien, ya que pudimos lograr ese avance histórico, rápido y seguro en todo lo que fue el personal docente y administrativo de todas las escuelas”, expuso la vicemandataria.

Hasta la fecha, en República Dominicana más del 50 por ciento de la población está vacunada.

Con un 54.6 por ciento de la ciudadanía inoculada, desde el 16 de febrero se han aplicado 10 millones 888 mil 847 dosis para enfrentar la condición de salud, de las cuales 5 millones 737 mil 876 corresponden a la primera inyección, 4 millones 559 mil 262 a la segunda, y 591 mil 709 son del refuerzo que se utiliza para hacer frente a las variantes.

El gobierno ha recibido 18 millones 343 mil 920 preparados, de estos la mayor cantidad es de la República Popular China, nación que ha enviado 13 millones 818 mil fármacos contra el coronavirus desarrollados por los laboratorios Sinovac y Sinopharm.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario