lunes, agosto 09, 2021

Comunicación deficiente, provoca protestas por apagones.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

9 de agosto de 2021.- Mal querría uno como ciudadano, el fracaso del gobierno de Luis Abinader, puesto que las consecuencias de una mala gestión la pagamos los ciudadanos, pero como comunicador, nos toca resaltar lo bueno y criticar lo malo.

El costo de la crítica, ha traído como consecuencia, recibir toda clase de insultos y calificativos, de los partidarios del gobierno, que ante la escases de argumentos para defender la gestión del presidente, se van al plano personal, con el cliché de botelleros, bocinas  y ladrones.

Hacemos este preámbulo, para que se entienda que hay errores que traen graves consecuencias y las críticas por los prolongados apagones de este fin de semana, son una clara evidencia de lo que expresamos.

La falta de una comunicación a tiempo, que llegara a la población por varias vías, dio paso a toda clase de especulación.

Un comunicado poco difundido y a destiempo, informaba de las interrupciones eléctricas por trabajos de interconexión de Bonao tres, con la finalidad de una mejor distribución de la energía y la ampliación de los circuitos de energía permanente, conocidos como de "24 horas", lo cual es muy bueno.

El pueblo, afectado por los largos apagones, exigió una explicación clara, a lo que el Gerente General de EDENORTE, Ing. Andrés Cueto, dice que: "no es brujo y si las generadoras no le proporcionan la energía, EDENORTE no puede servirla, pues si no hay, no hay".

Con estas declaraciones, surge un elemento nuevo... las generadoras son las culpables.

Esto enfureció al pueblo, ya que le han dado una versión diferente a la que en principio se publicó.

El domingo, se realiza una rueda de prensa desde Bonao y se da a conocer, que los apagones ya no se producirán, pero a las 8:30 a.m. en Tamboril ya no hay energía.

Todo ese maremoto de disgustos, se habría evitado si la ciudadanía hubiera recibido la información clara, precisa y a tiempo, pero no fue así.

Ante el choque de informaciones, la gente espera a ver si ciertamente no habría apagones en estos días, o si se trata de un cuento para salir de la ola de comentarios negativos para la gestión del presidente Abinader, a siete días de su primer aniversario en el poder.

Con el apagón de esta mañana, parece que la mentira aflora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario