jueves, agosto 19, 2021

¿Dónde estará Valdez?

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

19 de agosto de 2021.- Después de doce largos años en prisión sin haber cometido alguna violación a la ley, el recién liberado Luis Peña Valdez, arriba a su octavo día desaparecido.

Es una responsabilidad del Ministerio Público abrir una investigación a fin de determinar el paradero de Peña, su estado actual y si hay manos criminales envueltas en el caso, aplicarles todo el peso de la ley.

Desde que fuera liberado, el señor Luis Peña Valdez. comenzó a aclarar los hechos que lo llevaron a prisión, acusando a la persona para la cual trabajaba como albañil, de haberlo enviado a prisión, cuando se disponía a cobrarle la suma de treinta y cinco mil pesos que este le adeudaba.

Aunque no dijo el nombre, es fácil investigar de quién se trata y cuales fueron los Policías que intervinieron en su apresamiento, quienes para callarlo, podrían haberlo raptado y hasta asesinado.

La llamada justicia independiente tiene la responsabilidad de actuar con rapidez, para determinar lo que haya sucedido con el desafortunado señor Valdez, quien fuera privado de su libertad durante doce años y que ahora, cuando la recupera, puede hasta haber perdido la vida.

Hay un caso, hay una historia, solo resta la voluntad del Ministerio Público en la persona de Miriam Germán, para tratar de recuperar a Peña Valdez y someter a la acción judicial a los responsables de su injusta prisión y su actual desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario