viernes, agosto 27, 2021

Gobierno de RD buscará exportar carne a EE. UU.




El Gobierno dominicano buscará retomar la exportación de carne de res hacia Estados Unidos, que desde “hace años” no se realiza.

La información la dio ayer el presidente de la República Luis Abinader durante la juramentación de la nueva directiva de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

El mandatario adelantó que en los próximos días llegarán al país varios inspectores del Gobierno norteamericano para tales fines.

“Esta es una información importante para los ganaderos, por primera vez ya vienen unos inspectores que habíamos solicitado del Gobierno norteamericano para empezar a auditar y poder por primera vez en años exportar carne de res a Estados Unidos”, anunció Abinader.

Aprovechó la actividad para decir que no necesita ningún reconocimiento por la labor que lleva a cabo en ese sector, al explicar que solo cumple con su deber.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que “ya no es tiempo de teorías, es tiempo de aplicar lo que nos hemos comprometido”.
Confenagro tiene nueva directiva

Ayer, se juramentó la nueva directiva de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

El nuevo presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera, hizo un llamado a los actores de las cadenas de suministros a consensuar precios justos y asequibles para la población, así como garantizar la seguridad de alimentos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario