viernes, agosto 27, 2021

Marileidy: primer lugar y US$10 mil en Lausana




La velocista dominicana hizo ayer un tiempo de 50:40 segundos. Volverá a competir mañana en París, Francia

La dominicana Marileidy Paulino sigue ganando terreno en su joven carrera en la especialidad de los 400 metros planos. Ayer, la velocista de 24 años de edad logró el primer lugar de su grupo en la reunión “Athletissima” de la Liga de Diamante, celebrada en Lausana, Suiza.

Paulino, doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y que es entrenada por el cubano Yaseen Pérez, hizo un tiempo de 50:40 segundos.

Pero Paulino no solo celebró el haber llegado primero a la meta. La atleta también se llevó un premio en metálico de diez mil dólares, así como ocho puntos que otorga la Liga de Diamante por haber concluido primero en su grupo.

Son 32 las disciplinas de atletismo en la que se compite en este certamen, y los competidores obtienen puntos a lo largo de la temporada en un intento por clasificarse para la final, por celebrarse los días ocho y nueve de septiembre venidero en Zúrich, Suiza. El monto final para el ganador será de 30 mil dólares.

La nativa de la comunidad de Don Gregorio de Nizao, provincia Peravia, cruzó la meta sin ningún tipo de dificultades. “Muchas gracias por el apoyo. Orgullosa de ser dominicana”, escribió Paulino en su cuenta de Twitter (@marileidy_P) tras la carrera.

Fue escoltada por Sada Williams, de Barbados, con registro de 50:77 segundos, mientras que el tercer lugar correspondió para Quanera Hayes, de Estados Unidos, con un cronometro de 51:06.
Paulino salió desde el carril seis, mientras que Williams lo hizo en el en siete y Quanera en el cuatro.

La criolla quedó a 1.2 segundos por encima de su registro personal (49:20) logrado en los Juegos Olímpicos y que le valió la medalla de plata en los 400 metros planos. La otra presea plateada la conquistó en el relevo mixto 4x400.

Su próxima carrera se realizará mañana en la reunión de París de la Liga Diamante. Paulino saldrá desde el carril siete y tendrá como rivales a Femke Bol, de Holanda, quien se posicionará en el carril uno. En el dos estará Amandine Brossier, de Francia; Allyson Felix (Estados Unidos) en el tres; Quanera Hayes (Estados Unidos) en el cuatro; Natalia Kaczmarek (Polonia) en el quinto; Candice McLeod (Jamaica) en el seis, y Sada Williams (Barbados) en el ocho.

Yancarlos quedó quinto

En los 200 metros planos, el dominicano Yancarlos Martínez finalizó quinto en su modalidad al registrar un tiempo de 20:30 segundos. El primer lugar correspondió para Kenneth Bednarek, de Estados Unidos, quien cruzó la meta con un tiempo de 19.65 segundos.

El segundo lugar fue para el también estadounidense Fred Kerley (19.77 segundos), mientras que Steven Gardiner (20.11) fue tercero.

Por concluir quinto en su grupo, Martínez, cuya marca personal es de 20:17 segundos, obtuvo la suma de 1,250 dólares. Su próximo compromiso será también mañana en París. Estará saliendo desde el carril número ocho.

Le estarán acompañando en esa carrera Bednarek, quien saldrá en el puesto número uno, seguido de Aaron Brown, de Canadá, quien se posicionará en el segundo carril. Eseosa Fostine Desalu (Italia) estará en el tercero; Mouhamadou Fall (Francia) será cuarto, mientras que los estadounidenses Elijah Hall, Kerley y Josephus Lyles arrancarán quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario