jueves, agosto 26, 2021

Muere General retirado antitrujillista, tío del empresario y periodista Johan Rosario




Por Rey Arturo Taveras

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Murió, a los 93 años de edad, el general retirado de la Policía Nacional Leonte Mejía (Sijo), quien fue parte del primer grupo de hombres de armas que intentó derrocar al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Tras el intento de asesinar a Trujillo, Sijo fue hecho prisionero y torturado de forma salvaje, quemada su espalda con plancha y sus pies y manos con brazas de carbón ardientes, lo que le marcó su vida y su cuerpo para siempre.

Salvó su vida y fue puesto en libertad dos años después de su apresamiento.

Fueron tan horribles las cicatrices, que como marcas indelebles dejaron las torturas en su cuerpo, que nunca se quitaba la camisas en presencia de personas para no recordar ni explicar las atrocidades de que fue objeto durante el Trujillismo.

Sijo, quien era oriundo de Nigua -Tamboril, tío del periodista y empresario Johan Rosario, presidente de Salud Dominicana, Grupo Corporativo, murió en su residencia de la ciudad capital.

Fue Sub-jefe de la Policía Nacional luego de la caída de Trujillo y comandante de esa institución durante el régimen en Santiago y en el Sur.

Era abuelo y padre de Crianza del consultor jurídico de Salud Dominicana, Grupo corporativo, licenciado Víctor Manuel Céspedes, hijo del exconsultor jurídico durante el gobierno de Hipólito Mejía, Víctor Céspedes (2,000-2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario