domingo, septiembre 19, 2021

Abinader dice en Nueva York que todos los dominicanos deben aplicarse la tercera vacuna contra el Covid-19



Resaltó que un estudio realizado en Israel aseguró que la aplicación de la tercera dosis multiplica por diez la inmunidad

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader declaró en Nueva York que es preciso que todos los dominicanos deben aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya que es lo que garantiza una efectiva inmunidad al virus.

“No hay una sola persona vacunada con la tercera dosis que esté internada en República Dominicana. Eso es en base a los estudios que hemos hecho”, manifestó el mandatario.

Resaltó que un estudio realizado en Israel, aseguró que la aplicación de la tercera dosis, multiplica por diez la inmunidad.

“Esa información nos la envió el embajador de Israel en nuestro país. Nosotros estamos tomando todas las medidas de control”, agregó.

Luis Abinader habló en Nueva York en un encuentro que sostuvo con periodistas dominicanos, quienes además les preguntaron sobre las medidas que tomará el país respeto a los haitianos.

“Lo que nosotros sí estamos haciendo, con las coordinaciones del Gabinete de Salud, es que todos los que entran a los mercados binacionales tienen que vacunarse. Nosotros los vacunamos”, informó.

Dijo que Haití es un país independiente, el cual toma sus medidas con las que República Dominicana está de acuerdo, pero no puede cambiarla.

“Lo que si es que nosotros tenemos que vacunarnos todos con la tercera vacuna”, enfatizó.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario