sábado, septiembre 11, 2021

Andrés Burgos asegura el problema del agua en Tamboril, será resuelto.

 






Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 11 de sept. de 2021.- El director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), ingeniero Andrés Burgos, aseguró hoy que el problema del agua potable en Tamboril, será resuelto y pronosticó la quiebra de quienes comercializan con el preciado líquido.

En una reunión efectuada en la mañana de este sábado, en el local de la Asociación de Detallistas, Burgos manifestó que los ingenieros y personal de la institución, trabajan arduamente en la reparación de una fuga, que desperdicia unos 600,000 galones de agua por día, lo que equivale a unos 115 camiones sisterna aproximadamente.

Con la corrección de la fuga, la reparación de las bombas y el tanque de Tamboril cuya capacidad es de 6,000,000 de galones, Tamboril ya no sufrirá más la escases que durante un largo tiempo ha sufrido, al menos que las presas se sequen.

El ingeniero Burgos, habló a los presentes en la reunión, entre los cuales citamos a los comerciantes Sergio Santana y Pablo Henríquez, las juntas de vecinos, la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno encabezada por su presidente Francisco Álvarez (Juan Bo) y otras personalidades del municipio.

Por su parte, el presidente municipal del PRM y exsíndico Francisco Álvarez, dijo sentirse seguro de que el problema del agua potable tendrá una solución rápida, ya que Andrés Burgos es un hombre del pueblo y un gran fajador.

Tamboril ha experimentado una prolongada escases de agua potable, lo que ha hecho que los moradores del municipio en su desesperación tomaran los medios de comunicación para alzar su voz y denunciar que parte del problema, sería una mafia en componenda entre los distribuidores de agua que se abastecen del pozo de CORAASAN y la administración local de esa institución, a quien según los protestantes, cada dueño de camión debe pagarle un peaje diario, asunto que según ellos se inició en la gestión pasada y en esta se ha continuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario