martes, septiembre 21, 2021

Arrestan en NY hombre amenazó a Luis Abinader




Nueva York. Fue apresado en la ciudad de Nueva York, Enrique Figueroa, quien hace tres semanas colgó un video en las redes sociales amenazando al presidente Luis Abinader y a varios funcionarios del Gobierno.

Según difundió la cadena estadounidense ABC News, Figueroa fue arrestado por el servicio secreto de Estados Unidos a las seis de la mañana del domingo, en la calle 54 esquina Segunda Avenida de New York.

De acuerdo a informaciones, al momento de su arresto no presentó resistencia ni estaba armado.

La información, ofrecida por el periodista de ABC News, Aaron Katersky, indica que el detenido fue acusado de amenazar a un funcionario extranjero y de hacer amenazas interestatales contra Abinader.

El presidente Abinader, quien llegó el pasado sábado a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU el próximo miércoles, dijo tener desconocimiento sobre el arresto de Enrique Figueroa y pidió a los periodistas indagar con las autoridades norteamericanas.

“No tengo ningún detalle, sería bueno que le preguntaran al Gobierno norteamericano sobre eso”, dijo el mandatario al ser abordado por los periodistas dominicanos que cubren su participación en la Asamblea de la ONU.

Figueroa aparece en videos publicados en las redes, amenazando al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, asegurando que financió económicamente su campaña electoral.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario