miércoles, septiembre 15, 2021

Con Abinader a la cabeza, reinicia hoy diálogo reformas




Con la participación del presidente Luis Abinader y la expectativa de cuáles serán las propuestas concretas del Gobierno, se reanuda hoy el diálogo nacional que impulsa el jefe de Estado en la búsqueda de 13 reformas para el país.


El pacto fiscal, la modificación a la Constitución que busca independizar al Ministerio Público, la seguridad social, el Código de Trabajo, el tema salud, un plan por la calidad educativa, la reforma policial, la reforma del sector eléctrico y el Código Electoral, son algunos de los puntos que tienen por delante debatir los distintos sectores de la vida nacional.

Partidos políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil se darán cita hoy también al encuentro que tendrá como escenario, en esta ocasión, el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Dice propuestas son de importancia

En declaraciones a la prensa, el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó al mediodía de ayer la asistencia del mandatario, quien en el primer encuentro se ausentó y fue representado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Al conversar con los medios de comunicación Figueroa dijo que el gobernante y todo su equipo están comprometidos con la agenda de transformación, a la vez que manifestó que el diálogo es un espacio de gran valor que va a hacer la diferencia en el futuro de la democracia dominicana. Enfatizó que las propuestas que el Gobierno ha preparado para la discusión serán de gran importancia para el país.



“Es un diálogo abierto, no solamente a los líderes de los partidos políticos, sino al liderazgo empresarial, al liderazgo social, religioso, artístico y cultural, a todo el país, porque es para diseñar el país del futuro y el país del futuro no lo podemos diseñar solamente con la participación unilateral de los actores políticos”, expuso Figueroa.

Observó que se necesita del compromiso y la participación de todos los dominicanos.

En la primera ronda de trabajo del diálogo que convocó el presidente Luis Abinader bajo la coordinación del Consejo Económico y Social, y que se realizó el pasado 30 de agosto en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el gobierno se comprometió a presentar hoy, 15 de septiembre, las propuestas específicas sobre los temas que sometió a debate, incluyendo la reforma fiscal y el código electoral, tema que fue incluido en esa misma sesión y que se convirtió en el punto número 13.

El CES pide esfuerzo de sectores para los trabajos

La semana pasada, el presidente del CES, Rafael Toribio, llamó a todos los sectores a hacer un esfuerzo para que los acuerdos a los que se lleguen en el diálogo no se queden en palabras, al recordar que en conversaciones anteriores se han firmado pactos que no se han materializado. Consciente de que entre los puntos a conocer hay temas espinosos, Toribio pidió a los actores a dejar a un lado los intereses particulares.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario