viernes, septiembre 10, 2021

El doble parqueo genera caos en vías




Santiago. El estacionamiento a ambos lados de la vía o en paralelo agota la capacidad de circulación en las principales vías de la ciudad.


Como ejemplo se pueden citar la avenida Juan Pablo Duarte, donde funcionan varias clínicas privadas, así como la calle Pedro Francisco Bonó que bordea al hospital José María Cabral y Báez, o la clínica Corominas, ubicada en el mismo Centro Histórico, el tráfico vehicular es un verdadero caos. Sin importar que sea o no hora pico, transitar por estas vías es una verdadera odisea.
Unidades de taxis, carros de concho y vehículos privados se han adueñado de los espacios de estacionamiento, sin que las instituciones llamadas a detener el desorden asuman un plan de ordenamiento. En un tramo de menos de un kilómetro, un conductor puede esperar hasta 30 y 40 minutos, debido a que el flujo vehicular se ralentiza por los tapones.

Caos en todas partes

Ante una preocupación externada por el ciudadano Silvino Pichardo, sobre la medida del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros para impedir a las personas acudir al parque del sector Jardines Metropolitanos y utilicen los espacios de aparcamientos, expertos como el arquitecto Sergio Taveras ha mostrado preocupación por la situación del tránsito en esa y otras zonas.
Taveras, experto en urbanismo, recordó que cuando ingresó a la Ametrasan en el año 2000 cambió algunas calles a una vía y que los residentes de Jardines Metropolitanos estaban opuestos a estas modificaciones, porque no sabían que vendría la eliminación de viviendas unifamiliares por residenciales multipisos y comercios múltiples.

Para mejorar el tránsito en esa zona, considera como necesario cambiar la avenida Texas a una sola vía, desde la 27 de Febrero hasta la Bartolomé Colón y ampliar las tres aceras que bordean tres lados del politécnico Nuestra señora de las Mercedes.

Critican no se garanticen espacios para estacionar

Silvino Pichardo considera que con las construcciones de edificios y grandes plazas en los Jardines Metropolitanos, que era una zona residencial, ahora le han dejado un problema y es que no tienen parqueos. En ese sentido, entiende que el Ayuntamiento ha propiciado parte del caos aprobando plazas y edificios de toda clase, sin garantizar espacios para aparcamientos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario