viernes, septiembre 03, 2021

En Santiago la gente sigue apática para completar su inmunización contra virus




Ricardo Santana
Santiago, RD


Cada día baja la asistencia de personas que acuden a vacunarse en contra del Covid-19 en los centros que han sido habilitados en Santiago.

Las pocas personas que se observan en los centros de inoculación son adultos que llevan a sus hijos adolescentes a inmunizarse, tras el inicio del año escolar el 20 de este mes.

Según registros de autoridades regionales y provinciales de Salud, así como de médicos de las clínicas Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Unión Médica del Norte, Corominas, Cibao Utesa, Materno Infantil, Bonilla y otras, las ocupaciones de camas de pacientes con Covid-19, han mermado.

En la provincia de Santiago y otras vecinas, hay personas que no se han aplicado ni siquiera la primera dosis.

A este respecto, estadísticas del Ministerio de Salud Pública establecen que en la provincia de Santiago, menos de un 52 por ciento cuenta con las dos dosis en contra del coronavirus y un 59.7 con la primera.

El Centro de Vacunación que opera en el club de Villa Olga anunció su cierre definitivo este viernes, debido a que ha cumplido con la meta que se trazó en marzo del 2020.

Leonel Gutiérrez, presidente de la entidad, manifestó que diariamente en ese centro se atendían 800 personas y alrededor de 10,000 al mes.

Los comerciantes
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo y el director ejecutivo de laAsociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), Saúl Abreu, hicieron un llamado a las personas que aún están sin inmunizarse a que lo hagan de una vez para que la normalidad retorne por completo.


A esto se añade, que ya personas están perdiendo la costumbre del uso de mascarillas e incluso negocios que antes se las exigían, ahora dejan pasar inadvertida esa falta.

El director ejecutivo de Apedi declaró al Listín que hay que aumentar el porcentaje de vacunación e incentivar a las personas y que en el caso de Santiago y otras ciudades tiene que analizarse el cálculo para transparentar el porcentaje, para que todo vuelva a la normalidad.

Filpo, presidente de la Acis, lamentó que muchas personas todavía se resistan a inocularse, pese a que en el país existen vacunas suficientes.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario