jueves, septiembre 09, 2021

Fracasa concurso de oposición de docentes en Sánchez Ramírez; maestros dicen existe distorsión en examen



Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.- Tras realizarse el concurso de oposición a docentes en esta provincia Sánchez Ramírez, maestros que obtuvieron las pruebas dijeron que existe distorsión en el examen y que está alejado a lo que es la docencia.
Los maestros catalogaron como un fracaso total el concurso de oposición y dijeron que existe un alegado fraude, el cual con los resultados, quedó en evidencia, según estos.
La sede del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, donde se desarrollaba el evento, estuvo totalmente abarrotada de maestros, quienes se alborotaron por el mal desarrollo en el proceso, según estos expresaron.
Muchos de los entrevistados atribuyeron la supuesta irregularidad en el proceso, a injerencia Política, por lo que pudieron al Ministro de Educación que las pruebas las realicen de acuerdo a su conocimiento curricular, ya que las pruebas se basan más en la administración empresarial y no pedagógicamente.
Es difícil la situación que viven los egresados de las universidades del país, con la carrera de docentes, quienes después de durar años en la escuela, y luego en la universidad, tener que someterse a un concurso de oposición, el cual según estos, se desarrolla sin transparencia.
Tras el alboroto que allí se armó, el evento fue suspendido para este próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario