martes, septiembre 07, 2021

General asegura que la delincuencia bajó



Santiago. En momentos en que aumentan las denuncias de robos y atracos, el director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, aseguró que se ha logrado una disminución de los hechos delictivos.


Recientemente la gobernadora provincial, Rosa Santos, confirmó que el 80 % del parque vehicular
de la Policía Nacional está en talleres.

En ese contexto, el general Báez Aybar reconoce que estos vehículos son fundamentales para realizar las labores de prevención mediante el patrullaje.

Informó que dispusieron del arreglo de diez vehículos y que ya se está trabajando en las 48 camionetas que están fuera de servicio.

“La Gobernación y la dirección de la Policía han aunado esfuerzo para reintegrar las unidades. Muchas veces son unidades que tienen daños mínimos y solo requieren que sean reparadas en los talleres”, apuntó.

Contra delincuencia

Báez Aybar dijo que la institución policial ha desmantelado varias bandas de atracadores en patrullas motorizadas y que continúan en alerta para enfrentar sus acciones contra la población. Dijo que con el apresamiento de algunos de estos individuos, resolvieron más de 100 casos de ratería. Solo uno de los detenidos tenía más de 60 casos. Informó que reforzaron el patrullaje en el Centro Histórico donde han surgido varias denuncias, entre esta, la de una mujer asaltada cerca del cuartel ubicado entre las calles Del Sol con Sabana Larga y la avenida Juan Pablo Duarte. “Vamos a continuar. Aquí en Santiago que es una sociedad dinámica en lo económico y comercial que genera situaciones, pero vamos a continuar los contactos con todos los sectores representativos”, dijo. Báez Aybar habló tras participar en los actos de la batalla del 6 Septiembre, realizado en la fortaleza San Luis.

Población pide a Policía acabar los robos y atracos

Aunque la población percibe que hay un desbordamiento de los hechos delictivos, Báez Aybar asegura que están en las calles dando respuesta a la sociedad.

Expresó que los datos estadísticos que recibe desde Santo Domingo establecen una reducción de los hechos delictivos y valoró los encuentros con las juntas de vecinos y comunidades.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario