miércoles, septiembre 29, 2021

Las drogas son la causa del 75% de los delitos en el país, según la DNCD




Helenny Amparo
Santo Domingo, RD


El 75% de los delitos que se comenten en el país involu­cran problemas con sustan­cias ilegales, según ha re­velado el presidente de la Dirección Nacional de Con­trol de Drogas (DNCD), vi­cealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, durante la activación del plan “Mi país seguro” para ejecución en La Zurza, Ensanche La Fe y La Puya, en Arroyo Hondo.

Cabrera Ulloa manifes­tó que al menos 40 agen­tes del ente antidrogas se integrarán a las labores de intervención de estas tres comunidades capitalinas, para mitigar los índices de delincuencia.

“A parte de lo que hace­mos normalmente, todos los días, vamos a integrar varios equipos para que, conjuntamente con la Poli­cía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, poda­mos llevar a cabo una labor en beneficio de los ciuda­danos”, agregó. El viceal­mirante dijo, además, que destinarán cinco camione­tas y varias motocicletas al patrullaje para garantizar la movilidad en las zonas y así “contrarrestar el crimen del microtráfico”.

Cabrera Ulloa resaltó que la institución aportará he­rramientas para que los jó­venes invertir su tiempo le­jos de actividades delictivas que les puedan proponer “cualquier desaprensivo”.

“Ningún plan será efec­tivo ni tendrá éxito, sin la participación de los ciuda­danos ...”, advirtió el oficial.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario