viernes, septiembre 17, 2021

Programa "Mi Pueblo por Dentro" estará visitando a Tamboril.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 17 de septiembre de 2021.- El popular programa "Mi Pueblo por Dentro" que se transmite a través de Telemicro, Telemicro Internacional, para Estados Unidos y en Puerto Rico, visitará hoy el municipio de Tamboril.

Bajo la magistral conducción del conocido merenguero Javish Victoria del Conjunto Quisqueya, el programa recorrerá importantes monumentos, instalaciones deportivas, empresas y conversará con personalidades del municipio.

A partir de las 9:00 a.m. se iniciará con una breve reseña histórica y cultural de Tamboril, además de su ubicación geográfica, a cargo del profesor Domingo Caba Ramos en el cigarro que divide al municipio con el de Santiago en el sector de Pontezuela.

En la biblioteca Tomás Hernández Franco, será la bienvenida oficial, donde desayunará el equipo de trabajo del programa y se les colocará un corsage.

Lugares de interés turístico serán visitados, como El Samán de Ico y La Ceiba Centenaria, la Parroquia Santuario San Rafael, Las tumbas del Presidente Horacio Vásquez y doña Trina de Moya, así como la que fuera su residencia.

El complejo deportivo Go Ministries, recibirá a los protagonistas del importante programa, que resalta los valores turísticos, culturales, históricos y toda la vida social de los pueblos del país. 

Además visitarán las importantes empresas: Helados Splash y Tabacalera El Artista.

Los visitantes almorsarán en el restaurant Pannez, donde degustarán una diversidad de platos producidos en el establecimiento líder en su área del municipio.

El Instituto Tecnológico y Vocacional Tamboril, será otro de los lugares a visitar, así como también el mausoleo de Tomás Hernández Franco, la Gruta de la Virgen de Fátima, La vena de Guazumal, el primer acueducto de la época colonial, ubicado en El Fundo de Guazumal y el estudio de pintura del doctor Francisco Grullón. 

Personalidades del municipio participarán en el programa, entre las que citamos, al alcalde Anyolino Germosén, doña Elsa Brito de Domínguez, Ing. Domingo Rodríguez, Carlos José Rosario, los atletas Alberto Guareño (Tule), Martha Germosén, Eduard Rojas, Jorge Amaro, Johanny Martínez y otros.

Los cantantes Kiko Rodríguez y Wilmán Peña, serán entrevistados por Javish.

Al final del día, se hará una presentación artítica en el Ayuntamiento, donde se  entregará una placa de reconocimiento a los invitados, por su iniciativa de incluir a Tamboril en su agenda, para difundir al mundo, las bellezas de este municipio, Capital Mundial del Cigarro.

La agenda a ser ejecutada, será una responsabilidad del encargado de cultura municipal Leocadio Castillo y el comunicador Robert Cabrera y los actos protocolares estarán dirigidos por Clara Martínez y el departamento de protocolo de la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario