martes, septiembre 28, 2021

Renuncian de sus funciones tres fiscales en Santiago




Santiago. Tres fiscalizadores, adscritos al Ministerio Público en esta jurisdicción, renunciaron la semana pasada de sus funciones, por distintas razones.

Los fiscales que renunciaron fueron Miguel Berroa, Félix Payano y Yorky Almonte. Aunque se rumoró que dos de ellos tenían investigaciones abiertas por supuestas irregularidades en sus funciones, hasta el momento no se han establecido los motivos que llevaron a los tres fiscales a presentar su dimisión.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla informó que la semana pasada recibió las cartas de tres fiscales que han puesto renuncia.

Dijo que los representantes del Ministerio Público que no compartan el estilo de trabajo que está basado en buen servicio al usuario y en la transparencia, están en el deber de hacer eso, de irse a donde entiendan que tienen mejor norte.

“Sin embargo la Fiscalía sigue contando con un equipo de fiscales fuertes y preparados para seguir enfrentando la criminalidad”, expresó Bonilla.

Juan Carlos Bircann, procurador interino de la Corte de Apelación, dijo que aunque no tiene en su poder la renuncia formal, si maneja la información. Reconoce que resulta una pérdida sensitiva, aunque asegura que el Ministerio Público de Santiago cuenta con buen material calificado.

En tanto que Félix Payano, uno de los fiscales que renunció, negó que haya renunciado porque estuviera bajo investigación por irregularidades en sus funciones.

“Tenía 16 años de funciones en la institución, vengo desde muy abajo, cuando en este momento decido renunciar lo hago por motu proprio, porque ya tengo mucho tiempo en la institución, hablé con mi familia, mi esposa e hija que están en Estados Unidos, le digo a ella voy a renunciar porque ya di lo que iba a dar en la institución, por ahora no hay muchos avances en temas económicos”, precisó Payano.

Berroa, quien renunció hace unos diez días, actualmente estaba en el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción, en tanto que Yorky Almonte, quién puso su renuncia el viernes pasado por asuntos personales, estaba en el Departamento de Delitos Contra la Propiedad.

El Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario