martes, octubre 05, 2021

Comisión gubernamental, visitará hoy a Tamboril.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 5 de octubre de 2021.- Por disposición del Presidente de la República Luis Abinader Corona, una comisión del Ministerio de Cultura, Museos y los ingenieros del Grupo Estrella, encargados de la reconstrucción de la Casa de Horacio Vásquez y doña Trina de Moya, visitará el municipio, para informar acerca del avance de los trabajos a ser realizados, que incluyen un museo del Tabaco, un anfiteatro y un paseo de la cultura, entre otros.

La visita pautada para las 12:00 m. de este martes, en el local del Club de Tabacalera El Artista, fue confirmada en la mañana de hoy por Pamela Núñez, mediante mensaje a Leocadio Castillo, encargado de cultura del Ayuntamiento de Tamboril y miembro del Patronato pro construcción del Museo de Horacio Vásquez.

Ya son varias las visitas de la comisión encargada por el propio presidente Abinader y se espera que en esta ocasión se anuncie el inicio de la construcción, ya que en la más reciente visita, se comenzó el levantamiento de los planos para trabajar la estructura de la casa actual, de manera que su remodelación, no cambie la escencia de su diseño original.

Cabe destacar la integración de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Anyolino Germosén, el Patronato que desde Moca dirige el Ing. Eduardo García Michelle y un apéndice del mismo integrado por personalidades tamborileñas, entre los que podemos citar a: Leocadio Castillo, Alberto Santana, Arismendy Estévez, Carlos José Rosario, Icelsa Collado, Eduard Rosado, Robert Cabrera y otros.

La población tamborileña espera con júbilo tan importante obra para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario