lunes, octubre 04, 2021

El Polvo del Sahara viene ahora con azufre




Deyanira Polanco
Santo Domingo, RD


El polvo del Sahara vuelve a incidir en la atmósfera en República Dominicana, pero esta vez no viene solo, trae partículas SO2 (dióxido de azufre) provenientes del volcán de Cumbre Vieja de la Isla La Palma, en España.

Así lo confirmó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien dijo que “siempre después del paso de una onda viene detrás polvo del Sahara, aunque ya en octubre comienza a disminuir de manera significativa, pero además del polvo del Sahara a partir de mañana (hoy lunes) llegará SO2 (dióxido de azufre) proveniente del volcán de Cumbre Vieja de la Isla La Palma, España”.

Ante la amenaza que representan estas partículas de dióxido de azufre y el polvo sahariano, Ceballos recomienda el uso continuo de mascarillas para proteger las vías respiratorias.

“Tenemos que usarlas de carácter obligatorio por el COVID-19”, agregó, tras argumentar que ahora hay más razones para llevarlas puestas.

En cuanto a la concentración de las nubes de polvo sahariano, con las partículas de SO2, el gráfico muestra que para hoy es de 89 micrones por metro cúbico.

“Estas concentraciones no indican que se propasen los límites de calidad del aire, pero como te señalaba, la mayor precaución es para personas con condiciones especiales de enfermedades respiratorias” explicó Ceballos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario