viernes, octubre 15, 2021

Rogelio Genao: no se puedes castigar una violación a un tercero igual que a alguien con que se tiene una relación




Santo Domingo, RD


El senador reformista, Ramón Rogelio Genao, consideró que no se puede condenar con la misma pena por un acto de violación sexual a una persona con la que no se tiene una relación formal o de carácter civil.

“Tú no puedes castigar o sancionar una violación a un tercero igual como a una gente con la que usted tiene una relación formal y garantizada con consecuencias civiles”, dijo el legislador justificando que un año de prisión no es poco para el implicado.

Entrevistado en el programa Matinal (Telemicro, canal 5), expresó que no es apropiado que le dicten más de un año de prisión a una persona porque “la esposa le haya tirado un pie o porque la despertó”.

Mientras que la presentadora del programa, refutó su punto de vista y le respondió cuestionándolo sobre el concepto de violación sexual y le pidió que respetara el tema.

Por estas declaraciones el congresista ha sido objeto de críticas en las redes sociales.

“Senador, no nos falte el respeto, ¿usted va a comparar una violación sexual con tirarle un pie a su esposa?”, le cuestionó la periodista Laura Castellanos en el programa Matinal, al tiempo que le sugirió no “relajar con el tema”.stin Dia

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario