jueves, noviembre 25, 2021

AIREN celebra almuerzo aniversario

 





Almuerzo Anual, 25 de noviembre de 2021

“Salud, Recuperación Económica & Visión de Futuro””

AIREN celebra almuerzo aniversario

La Vicepresidenta aborda los retos de la economía en medio de la pandemia

Santiago. R.D. La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) celebró su tradicional Almuerzo Aniversario con la presencia de la Vicepresidenta Constitucional de la República, Raquel Peña, como oradora principal, quien abordó el tema “Salud, Recuperación Económica y Visión de Futuro”.

La actividad contó con representantes de empresas de toda la Región Norte y en la mesa principal, además de la Vicepresidenta Peña, estuvieron presentes Víctor (Ito) Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES; Daniel Rivera, Ministro de Salud Pública; Ulises Rodríguez, Director General de Proindustria; Rosa Santos, Gobernadora Provincial; Juan Ventura, Presidente de la AIREN; Ricardo Brugal León, Vicepresidente de la AIREN, Christian Reynoso, Vicepresidente de la AIREN y Alba Luz Díaz, Vicetesorera de AIREN.

Juan Ventura, presidente de la AIREN, en su intervención expresó que los dominicanos no imaginaban la transformación que impulsaría la pandemia de COVID, la cual ha afectado los lazos sociales y ha impulsado una transformación profunda en el vivir, pensar, actuar, producir y cuidarse en República Dominicana.

Ventura enumeró diversas tendencias que se han acelerado a causa de la pandemia, entre ellas, las relativas al teletrabajo, el e-commerce, una mayor dependencia de las tecnologías de la comunicación y la información, impulso de la logística como elemento fundamental del desarrollo y diversos cambios que han afectado a las personas.

“Quiero decirlo: las empresas, como las conocíamos, cerraron sus puertas en el año 2020. Hoy son nuevas empresas o, si se empecinan en esquemas iguales a los del 2020 o años anteriores, comenzarán a tener dificultades y no pocas podrán procurar su acta de defunción”, sentenció el dirigente de los industriales de la Región Norte.

También expuso los resultados de una encuesta hecha en empresas socias de AIREN que indica que el 98% de los trabajadores y empleados ha recibido la primera dosis, el 92% la segunda y un 27% una tercera dosis. Hizo un llamado a continuar el apoyo al Programa Vacúnate como forma “de establecernos más sólidamente en la nueva normalidad”.

“Apelo a la grandeza del Cibao. Somos una región de trabajo tesonero, de un desarrollo agroindustrial único, de riquezas naturales extraordinarias, de gente laboriosa y que lleva en los huesos el afán de formarse. Nos levantamos frente a las más diversas adversidades y somos solidarios”, expresó Ventura.

AIREN

La Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. es una institución privada con personalidad jurídica que agrupa a los industriales de la región norte y tiene como finalidad principal realizar propuestas de desarrollo y expansión de las actividades económicas tanto de la región como del país.

Para más información, favor contactar a:

Lisbeth Peralta

Encargada de Comunicaciones y Mercadeo

Correo: comunicaciones@airen.org

Teléfono: 809-582-4040



No hay comentarios:

Publicar un comentario