viernes, noviembre 12, 2021

Ante la indiferencia de Obras Públicas, Ayuntamiento de Tamboril, asume importante obra.

 





Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 12 de noviembre de 2021.- A varios años del derrumbe de parte de la calle Daniel Ariza en el mismo centro del municipio, poniendo en peligro a los moradores del lugar, con el riesgo de perder sus propiedades y hasta su vida, el Ayuntamiento de Tamboril ha asumido la costosa obra, con fondos propios.

Se trata de la colocación de gaviones de piedra, que detengan la fuerza de las crecidas del río Licey, de manera que este no  pueda lesionar la orilla que sirve de sosten a la calle y las casas del lugar.

Los moradores de la calle Daniel Ariza, se sienten sumamente complacidos con la obra, ya que por cerca de cuatro años, estuvieron viviendo con la insertidumbre de no saber cuando sus viviendas caerían al cause del río.

En varias ocasiones, comisiones del Ministerio de Obras Públicas, visitaron el lugar y prometieron realizar la obra, ya que según ellos, el costo era muy fuerte para el Ayuntamiento.

Tanto los ingenieros del pasado gobierno, como los del actual, no dieron respuesta alguna, por lo que el alcalde Anyolino Germosén con la colaboración del industrial Humberto Amadiz, han acudido en auxilio de esa comunidad, para evitar una catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario