lunes, noviembre 08, 2021

Autoridades hacen 20 allanamientos en Santiago contra el microtráfico




Santiago. Fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas arrestaron a 15 personas y ocuparon diferentes tipos de sustancias narcóticas y armas durante operativos contra el microtráfico en distintos sectores de esta ciudad.
La acción forma parte de la nueva estrategia que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, coordinan de manera directa como parte de una nueva visión en la persecución del narcotráfico en sus diferentes niveles.

Las autoridades informaron que varios de los detenidos serán sometidos en la jurisdicción de Santiago, incluyendo al nombrado Luis Amauris Pimentel García (Manito), hermano del narcotraficante Joel Pimentel.

Indicaron, también, que Alcides María Espinal González, uno de los principales narcotraficantes de la Línea Noroeste, será enviado al distrito judicial de Montecristi, en donde tiene pendiente la ejecución de órdenes de arresto en su contra por tráfico de drogas y homicidio.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, dijo que con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, en total se realizaron en la madrugada del sábado 20 allanamientos, en los cuales se ocuparon drogas, distintos tipos de armas, así como más de ocho millones de pesos y más de 16 mil dólares.

Durante la operación, que intervino distintos puntos utilizados para la venta de drogas, las autoridades ocuparon 319.6 gramos de marihuana sintética, 172.5 gramos de cocaína clorhidratada, 278.3 gramos de marihuana, cuatro pastillas de éxtasis y otras ocupaciones menores de marihuana.

También, tres pistolas, una escopeta, un rifle de cacería, así como 177 cápsulas para fusil M-16 y otras municiones. Igualmente, RD$8,228,900.00 y US$16,006.00, además de varios teléfonos móviles.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario