domingo, noviembre 07, 2021

Béisbol profesional Dominicano: Águilas ayudan Tigres, los blanquean y los ponen liiiindoooos; venganza, venganza, Toros les caen a palos a Los Gigantes; no lo quiere, Las Estrellas le devuelven a Los Leones



Oscar Polanco

Águilas 1-0 Tigres SANTO DOMINGO, RD.- Melky Cabrera disparó sencillo impulsador en el octavo para romper un empate a cero y guiar a las Águilas Cibaeñas a una blanquearon 1-0 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, consolidándose en la primera posición del Campeonato de Béisbol Invernal de la República Dominicana.
Con ese triunfo, los campeones nacionales y de la Serie del Caribe barrieron la miniserie de dos juegos efectuada viernes y sábado entre los dos grandes rivales del béisbol dominicano.
Fue la sexta derrota seguida para el Licey y la segunda en dos enfrentamientos este año ante las Águilas.
Cinco lanzadores aguiluchos, encabezados por el zurdo José Quintana, se combinaron para propinar la blanqueada de siete hits a los azules.
Quintana tiró las primeras 5 entradas por los campeones, permitió cuatro hits, regaló una transferencia y ponchó tres, pero salió sin decisión. La victoria correspondió a Wendolyn Bautista (2-0) quien trabajó dos entradas en blanco. Salvó Neftalí Feliz (1), y cargó con la derrota Aaron Barrett (0-2).
Los zurdos Steve Moyers, por los Tigres y Quintana protagonizaron un bonito duelo en las primeras cinco entradas en las que ninguno permitió anotaciones. El juego prosiguió sin anotación hasta el octavo.
Por el montículo aguilucho desfilaron, además de Quintana, Bautista (6), Luis Felipe Castillo (8) y Féliz (9).
Por Licey, además de Moyers quien trabajó 5 entradas en las que permitió 5 hits sin transferencias y cuatro ponches, lanzaron Antonio Santos (6), González Germen (7), Aaron Barrett (8), Ulises Joaquín (8) y Jairo Asencio (9).
A la ofensiva por las Águilas se destacaron Cabrera con dos sencillos y una carrera producida, Juan Carlos Pérez con doble y sencillo, John Nogowski dos sencillos, Leody Taveras un sencillo.
Por los Tigres, Hanley Ramírez dos sencillos, Yeison Asencio doble, Emilio Bonifacio, Ronny Mauricio y Arístides Aquino un indiscutible cada uno.
(Enviada por: Prensa Águilas)

Toros 8-3 Gigantes SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Toros del Este retomaron la ruta triunfal al superar este sábado 8 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao, en su casa del Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2021-22.
Una victoria muy significativa para los taurinos, ya que le devuelve la confianza y mejorar situación que lucía caótica antes del partido al estar sólo en el último lugar del standing.
Ahora su registro es de 3-6, el mismo que posee los Tigres del Licey, que perdieron por sexta ocasión consecutiva y comparten el sótano, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
Mientras que los Potros se estacionan en el cuarto puesto con marca de 4-5 y vieron detenida su racha de cuatro triunfos en línea. Las Águilas Cibaeñas son las líderes con 7-2 y le siguen los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales, los dos con 5-4.
Los Toros tuvieron a Rodolfo Castro como un hombre clave con el madero al conseguir un jonrón solitario, agregó dos sencillos y pisó la goma en dos ocasiones; Yamaico Navarro ligó un imparable y dos empujadas; Jesús Sánchez tuvo dos tubeyes, anotó e impulsó una vuelta.
Además de Rubén Sosa dos inatrapables, una empujada y otra anotada; Pedro Florimón un sencillo, remolcó una y anotó dos veces; y Abraham Almonte dos hits para completar la balanceada ofensiva de los romanenses que ligó 11 hits.
Los Toros consiguieron 10 hits pero apenas anotaron tres carreras, una en el quinto inning y dos en el octavo, que empujaron Richard Ureña, Kelvin Gutiérrez (tres hits) y Alfredo Marte.
Los de la Romana anotaron seis vueltas entre el segundo y quinto, repartidas de 2,1, 2 y 1, y dos más ene l octavo acto.
Ganó por los Toros el relevista Anthony Gose (1-0) con 1.1 entradas, un hit y dos ponches.
El revés fue para el abridor de los Gigantes, Andrés Rienzo (1-1), reventado por los bates taurinos en 2.1 innings, cuatro hits, tres carreras limpias, cinco base por bolas y ponchó tres.
(Publicada en: LIDOM)

Estrellas 5-2 Leones SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Las Estrellas de Oriente vencieron a los Leones del Escogido 5-2 en la continuación del torneo torneo de béisbol Kalio Haché, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
Con el triunfo las Estrellas empatan en la segunda posición con los Leones con récord de 5 victorias y 4 derrotas.
Pese a un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio por parte de Willi Castro, los Leones del Escogido cayeron este sábado 5-2 ante las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.
El estacazo de Castro por el jardín derecho, que remolcó a Albert Pujols, quien anclaba en la intermedia, se produjo ante Diógenes Almengó.
Hasta ese momento, los Orientales dominaban el encuentro 5-0 gracias a que fabricaron esas vueltas en el primer tercio, producto de seis imparables ante el abridor escarlata Denyi Reyes.
En la misma primera entrada, los verdes marcaron par de vueltas con un doble de Sócrates Brito al jardín central, que llevó hasta el plato a Jeremy Peña y Junior Lake, quienes corrían en tercera y segunda, respectivamente.
En el tercero, los locales fabricaron otras tres anotaciones, una de ellas producto de cuadrangular solitario de Peña por el central, ante un envío de Reyes.
Precisamente Reyes (0-2) fue quien cargó con la derrota al tolerar las cinco carreras de los Orientales en 2.2 episodios. La victoria fue para Jake Kalish (1-0), quien lanzó tres capítulos en rol de relevo de solo dos hits.
Tras el partido, los melenudos y los verdes se colocan con marca de 5-4, con lo que vuelven a empatar en la segunda posición del campeonato.
Por los visitantes, Castro bateó de 4-1, con cuadrangular y dos empujadas; Pujols, de 3-0, con anotada y boleto; Joe Dunand e Isaías Tejeda, de 4-1. Por los petromacorisanos, Peña se fue de 5-4, con jonrón, dos anotadas y una producida, y Brito, de 3-2, con doble y dos impulsadas.
Los Leones seguirán en la ruta este domingo cuando visiten a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a las 5:00 de la tarde.

(Texto publicado en/Momento Deportivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario