domingo, noviembre 14, 2021

Béisbol profesional dominicano: Tigres ven la luz, aún el camino es largo, derrotan Gigantes; Leones bajan Águilas que caen de muy alto y Las Estrellas "cogen" la silla de nuevo, vencen a Los Toros




Emilio Bonifacio se desliza y anota una carrera
Tigres 8-5 Gigantes SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- Dennicher Carrasco conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran el sábado 8-5 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
Con la victoria, el Licey gana su segundo partido en forma consecutiva y pone su marca de la temporada en 6-8.
Los Tigres se fueron arriba en la tercera entrada, cuando Emilio Bonifacio conectó un rodado al cuadro, que empujó desde tercera a Dawell Lugo.
El juego se empató en la parte baja cuando Juan Francisco bateó rodado y se embasó por jugada de selección, en una acción en la que anotó Hanser Alberto.
En el quinto, Emilio Bonifacio elevó de sacrificio para poner el partido 2-1 a favor de los azules. Pero en la parte baja, Francisco nuevamente sacó rodado al cuadro con el que anotó una vuelta, en las piernas de Alberto y Carlos Peguero agregó un doble que impulsó a Kelvin Gutiérrez, dejando a los Gigantes arriba 3-2.
Dos entradas más tarde, Emilio Bonifacio pegó un batazo remolcador de la carrera del empate. Luego se robó la segunda base y Ronny Mauricio recibió un boleto.
Entonces, mientras Jorge Bonifacio se encontraba bateando, el receptor Webster Rivas tiró desviado a primera base y la bola fue a parar a los jardines, anotando Emilio y Mauricio.
Los Gigantes empataron las acciones en el octavo, con un jonrón de Peguero y un sencillo impulsador de Alberto, pero Melvin Mercedes es atrapado entre las bases para acabar la entrada.
En el noveno, con hombres en primera y tercera, Jorge Bonifacio bateó por el campocorto y falló por la 64, pero empujó la sexta carrera azul. Fue entonces cuando Carrasco entró a batear y desapareció la bola del parque ante Anthony Carter.
(Publicada en: Diario Libre)

Leones 4-2 Águilas
SANTO DOMINGO, RD.- Franchy Cordero conectó un jonrón de tres carreras y Aderlin Rodríguez uno en solitario en el triunfo de los Leones del Escogido 4 carreras 2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el choque que disputaron este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Cordero engarzó un pitcheo del lanzador abridor de los aguiluchos José Quintana que pasó por encima de la pared del prado derecho con Erick González (infield hit por el pitcher) y Francisco Urbáez (doble al RF), que puso el partido 3-1 a favor de los escarlatas.
Franchy vio acción en su segundo partido de la actual contienda, tras su debut este viernes en el choque que los Leones perdieron 5-4 ante los Tigres del Licey.
Los rojos fabricaron otra vueltas más en el octavo con el cuadrangular de Aderlin Rodríguez por el bosque derecho contra el serpentinero mamey, Edgar Escobar.
Los visitantes marcaron dos vueltas, la primera cuando Danny Santana bateó triple por jardín izquierdo y lo impulsó Robel García con un doblete por el prado derecho contra el lanzador rojo David Kubiak, y la segunda en el cuarto acto ante el mismo Kubiak, con otro tubey de García por el RF y lo empujó Leody Taveras con sencillo al LF.
Los melenudos emparejaron su marca en 7-7, en el tercer lugar, a un partido por debajo de los ocupantes del segundo puesto, las Águilas (8-6), en el Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
Ganó Kubiak (1-0) con 5.1 entradas, seis hits, dos carreras limpias, dos base por bolas y dos ponches, y salvamento para el relevista Steven Wilson, su segundo, tras enfrentar a cuatro bateadores y se llevó a tres por la vía del ponche.
Perdió Quintana (0-1) el labor de 4.0 episodios, cuatro hits, tres vueltas limpias, dos boletos y tres abanicados.
(Publicado por: LIDOM)

Estrellas 6-3 Toros LA ROMANA, RD.- El lanzador zurdo colombiano Reiver Sanmartin en una gran labor monticular encontró apoyo de una granofensiva, incluyendo cuadrangular de Sandber Pimentel para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria de 6-3 sobre los Toros del Este en la jornada sabatina de la pelota invernal dominicana.
Sanmartin, que salió sin decisión, se mantiene 0-0, efectividad de 0.00. Lanzó 4.0 episodios, permitió tres hits, concedió dos bases y ponchó a cinco. El triunfo correspondió a Domingo acevedo en rol de relevo, con salvamento para Wirfin Obispo.
Perdió Jacke Thompson (0-1), que saltó del box luego de 2.0 episodios donde permitió cinco hits, cuatro vueltas, todas limpias, un jonrón, un ponche.
La victoria dejó solos a los triunfadores en la primera posición de la pelota invernal, un juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas con quien compartían el lugar y quienes perdieron más temprano de los Leones del Escogido.
Comandan la justa con marca de 9-5, pusieron su marca en 5-3 en la ruta, están 8-2 en los últimos 10 partidos y van 3-0 en la serie particular por la Serie de la Caña. El torneo está dedicado a la memoria del finado Kalil Haché por la Copa Banreservas.
Los paquidermos estrenaron la pizarra con jonrón solitario de Pimentel en el segundo episodio por la verja del “left-center field”, y produjeron cinco vueltas más cuando en el tercero Robinson Canó remolcó con sencillo a Sócrates Brito y a Gustavo Núñez; Canó anotó impulsado por Christian Bethancourt, en jugada de selección en una jugada donde también anotó Elehuris Montero por error de Cristhian Adames.
Los Toros se acercaron al marcador con tres vueltas en la parte baja de la quinta entrada. Anotaron en ese episodio, Abraham Almonte, impulsado por Rubén Sosa; Wendell Rijo y Ruben Sosa, remolcado por single de Martín Cervanka.
(Publicada en: Diario Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario