miércoles, noviembre 17, 2021

Carlos José Rosario es la figura de consenso para presidir la Junta Electoral de Tamboril




Por Rey Arturo Taveras

TAMBORIL, REP. DOM.- El catedrático universitario, abogado y contador público autorizado, miembro de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, licenciado Carlos José Rosario se perfila como el próximo presidente de la Junta Electoral de este municipio.
Rosario es el candidato de Consenso de la mayoría de los líderes sociales , empresariales y religiosos del municipio para dirigir tan importante tribunal electoral, del cual ha sido miembro con vasta experiencia como juez presidente de ese organismos.
Desde las más altas instancias de las cúpulas de grupos sociales que gravitan en el municipio de Tamboril se da como un hecho que Carlos José Rosario sea la persona que presida la administración de los próximos comicios electorales, por ser la figura más potable para romper la desconfianza generada por las crisis que pusieron entredicho los resultados de las elecciones municipales del 2016 y 2020.
Además de Carlos José, para la presidencia de la Junta Electoral de Tamboril se perfilan el licenciado Edy Veras y Leandro Compres, actual presidente de ese tribunal electoral.

OTROS DATOS SOBRE CARLOS JOSÉ ROSARIO

Además de contador Público Autorizado es Administrador de Empresas con maestría en gestión empresarial y administración pública, abogado con maestría y diplomado, locutor, catedrático Universitario y en la actualidad estudiante de término de un doctorado en administración pública.

Rosario ha sido presidente de la Junta Municipal Electoral de Tamboril, presidente del Club Rotario de Tamboril, presidente del Instituto de Contadores Públicos de Santiago y la Región Norte, contador vitalicio y director alterno de la Asociación de Contadores de Las Américas.

Sus 30 años de vida laboral, se han distribuido de la siguiente forma: 10 años en el sector privado, 10 años desde su oficina de contadores públicos y los más recientes 11 años como director de la oficina regional norte de ética e integridad gubernamental, como servidor de carrera.

Perteneció a la Pastoral Juvenil de la iglesia católica y durante décadas sirve a la feligresía de la parroquia San Rafael de Tamboril como laico, siervo de Dios que administra la palabra a través de la lectura de liturgias.

Es un actor teatral consagrado tras pertenecer al Teatro Popular Cantón (TEPOCAN) de Tamboril, en el cual tuvo papeles estelares llevados a las tablas en diferentes escenarios del país.

También perteneció a otros diferentes grupos culturales y sociales del municipio de Tamboril.

Código 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario