miércoles, noviembre 17, 2021

Choferes piden obras y baja de combustibles




Santiago. Los choferes de 43 rutas de concho protestaron con movilizaciones y marchas que recorrieron varias calles para demandar obras viales y contra las alzas constantes de los combustibles.

La manifestación, encabezada por Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) partió desde la zona monumental en el hotel Matum, y subió por la avenida Argentina, con paradas en los puntos críticos donde se producen mayores taponamientos. La protesta afectó a miles de usuarios del transporte, debido a que los choferes dejaron sus unidades varadas durante tres horas.

En el punto donde convergen la Argentina con la avenida Estrella Sadhalá, los choferes se concentraron por varios minutos con pancartas y lanzando consignas contra las autoridades para exigir la construcción de elevados, pasos a desnivel, así como ampliar y asfaltar las principales calles del casco urbano de Santiago de los Caballeros.

Demandas

También reclamaron modificar la Ley de Hidrocarburos, de manera que los choferes se vean menos afectados con las constantes alzas del gas licuado de petróleo, las gasolinas y el gasoil.

Tras la breve concentración, los choferes caminaron por la Estrella Sadhalá, doblaron en el punto que une la entrada a la ciudad en la autopista Duarte y que comunica con Las Carreras hasta llegar al punto de salida.

Juan Marte, dijo que frente a un movimiento choferil silenciado o autocensurado, los trabajadores del volante agrupados en la CNTT decidieron manifestarse, amparados en los derechos constitucionales.

Marte, quien encabezó junto a cientos de choferes la jornada de movilizaciones, rechazó las excesivas alzas de los combustibles y el encarecimiento de las piezas de los vehículos.

Aumentan alimentos con alzas de carburantes

Marte dijo que con las alzas de los combustibles se ha disparado el costo de los lubricantes, las bandas de frenos, piezas de vehículos, así como los alimentos crudos y cocidos.

Indicó que estas alzas ocasionan el deterioro de las condiciones de vida de la gente y al mismo tiempo se afianza el proceso inflacionario, lo que se torna insoportable.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario